Queremos fijar POSICIONAMIENTO PÙBLICO DE RECHAZO TOTAL, respecto de las declaraciones lesbo y homofóbicas, además de misóginas, del presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, el senador por Jalisco: José María Martínez Martìnez.
El Senado de la República mexicana instaló el día 13 de junio del 2014 la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano cuyo objetivo es: “Trabajará a favor de defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de las familias, en coordinación con diversas instituciones públicas, sociedades civiles y sociedad en general, con el propósito de sumar esfuerzos para lograr atender las necesidades de las familias mexicanas”.
Sin embargo, el senador C. José María Martínez Presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República y Jorge Luis Preciado presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado han dicho abiertamente comentarios discriminadores, homofóbicos, gregarios y que lesionan los derechos de las y los mexicanos lesbianas, homosexuales, y mujeres que ejercen el derecho de decidir sobre su propio cuerpo.
Los argumentos esgrimidos en el evento inaugural muestran la visión con la que funcionará dicha Comisión, la cual no está contemplando los Tratados Internacionales en materia de Derechos de las mujeres y de las personas lesbianas y homosexuales que vincula al Estado mexicano a cumplir a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior tiene que ver con la instalación de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano, presidida por José María Martínez Martínez, del Partido Acción Nacional, quien ha dicho que las uniones entre personas del mismo sexo “son una moda” y que defenderán como grupo que el gobierno federal y los estatales no avancen en propuestas legislativas encaminadas a permitir la interrupción legal del embarazo o las uniones entre personas del mismo sexo.
Declaraciones que nos parecen totalmente inadmisibles, considerando que tales avances democráticos, se han logrado como resultado de procesos sociales, culturales y políticos que devienen de una realidad, que de ninguna manera constituye “una moda”.
Por lo anterior, hemos presentado formal queja en CONAPRED señalando a los citados Senadores como los responsables de promover un discurso de odio Contra las mujeres y las familias integradas por dos personas del mismo sexo.
MANIFESTAMOS nuestro rechazo total a que el Senado de la República avale el trabajo de Senadores que anuncian acciones encaminadas a revertir avances legislativos a favor del derecho a decidir de las mujeres, de la interrupción legal del embarazo, la unión civil entre personas del mismo sexo, entre otros avances democráticos alcanzados.
RECHAZAMOS la representatividad por Jalisco del Senador Panista JOSÈ MARÌA MARTINEZ y DENUNCIAMOS la profunda ignorancia, misoginia y lesbo y homofobia de su representación en el senado.
EXIGIMOS que el Senado de la República y el CONAPRED, actúen en consecuencia y llamen a cuentas al Senador Panista JOSÈ MARÌA MARTINEZ quien incita al odio social y la estigmatización de grupos y personas históricamente excluidas y excluidos de las políticas públicas y que históricamente también, han vivido y sufrido discriminación sistemática, que ahora se quiere institucionalizar a través de una Comisión de la familia, con recursos y presupuestos públicos.
______________________________________@@@@@@@@____________________________
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 16
- Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
- Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
- La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Todas estas son familias |
Porque esta no es una moda |