Vista general del Castillo de Chapultepec, ubicado en Ciudad de México (México),
México, 12 oct (EFE).- La capital mexicana iluminó
desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre siete monumentos y edificios
emblemáticos en respaldo a la campaña global para concientizar sobre la
detección oportuna del cáncer de mama.
El Gobierno de Ciudad de México ordenó iluminar con luces de color
rosa siete monumentos y construcciones históricas, a semejanza de las
ciudades de Nueva York, Shanghai, Londrés, París y Milán.Los edificios seleccionados son: el monumento del Ángel de la Independencia, la Plaza Tlaxcoaque, el Palacio de Bellas Artes, la estatua de la Diana Cazadora, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno del Distrito Federal, así como el kiosco de la delegación Coyoacán.
La ceremonia del inicio de la iluminación de los monumentos de la capital se realizó en el Ángel de la Independencia.
Fuentes del Gobierno del Distrito Federal indicaron que con esta campaña internacional, la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies, se dirige a las mujeres sobre la importancia de efectuar una exploración de mama y mastografía a partir de los 40 años de edad con el fin de detectar a tiempo la presencia de este padecimiento.
Asimismo, las autoridades capitalinas han puesto en marcha diversas acciones para detectar a tiempo esta enfermedad, entre estos, el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama, así como el Centro de Diagnóstico Radiológico para el Cáncer de Mama.
Recordó que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y en diversas partes del mundo se realizan acciones encaminadas a enfatizar la importancia de la detección oportuna.