martes, 9 de febrero de 2016

BOLETÍN DE PRENSA


 Quienes conformamos La Agenda Feminista de Jalisco (AFJ), el Centro Feminista de defensa de los derechos de las mujeres “Leticia Galarza Campo...s (CEFEM, A.C.), El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), El Círculo de estudios feminista “Las irreverentes”, La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Jalisco (DDESER) El Colectivo ¡Queremos seguir vivas!, El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) , Yocoyani A.C, el Colectivo Lésbico Tapatío (COLETA), el Colectivo Calle Sin Acoso, El Colectivo Justicia para Imelda Virgen, Justicia Para Todas, El Colectivo Gaby Dijo No, Femibici y Cuerpos Parlantes Espacio Feminista y de Investigación Urbana.
Desde hace muchos años el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), así como diversas organizaciones feministas y de la sociedad civil hemos realizado una incidencia pública importante para visibilizar la problemática de violencia feminicida en nuestro Estado. Así, pasamos de la tipificación del feminicidio a la exigencia de implementación de políticas públicas que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres, especialmente el Feminicidio y la activación de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.
 
  HOY NOS CONGRATULAMOS CON LA ACTIVACION POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL DE LA ALERTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN 8 MUNICIPIOS DEL ESTADO. 


 Sin embargo, lamentamos la falta de respeto para con estas mismas organizaciones y nuestras compañeras activistas, quienes no fueron convocadas a tan importante acontecimiento en Casa Jalisco y ante nuestra presencia y solicitud de ingreso, primero la Negativa "por no estar en la lista" con el argumento de que era una "reunión cerrada" y finalmente permitir el ingreso hasta el último momento. 


Desde hace muchos años el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), asi como diversas organizaciones feministas y de la sociedad civil hemos realizado una incidencia pública importante para visibilizar la problemática de violencia feminicida en nuestro Estado. Así, pasamos de la tipificación del feminicidio a la exigencia de implementación de políticas públicas que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres, especialmente el Feminicidio y la activación de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

Nuestro trabajo continuará con el seguimiento muy puntual al cumplimiento de cada una de las acciones de esta Alerta de Violencia Contra las Mujeres en Jal
Datos de contacto:
Lic. Alejandra Cartagena López
 clademjal@yahoo.com.mx