martes, 7 de mayo de 2013

4 de mayo 2013, Marcha del Ángel al Zocalo, México DF




A 7 años de las represiones en Atenco: Se Marchó en contra de los proyectos de despojo y la política represiva. Por el legítimo derecho de los pueblos a su tierra y territorio. Se marchó por la memoria."
"El tres y cuatro de mayo de 2013 se cumplieron siete años de la represión en San Salvador Atenco y Texcoco, que dejó un saldo grave de violaciones a derechos humanos, las cuales permanecen en la impunidad y fueron una estrategia del Estado Mexicano para desmovilizar y generar miedo. Mediante el uso represivo y brutal de la fuerza pública, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México (2005 – 2011) y actual Presidente del país por la Alianza entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), optó por una salida errónea frente a la manifestación legítima de los movimientos sociales por el derecho a la tierra, al trabajo y a la vida digna. La detención arbitraria y la tortura sexual contra 27 mujeres tuvo lugar en este contexto y fue agravada por las condiciones históricas que hacen de ellas, desde su cuerpo, un botín de guerra.
El pasado 14 de marzo de 2013 se llevó a cabo una audiencia testimonial del Caso Mujeres Atenco ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En una carta firmada por las mujeres denunciantes, se rechazó explícitamente la propuesta de solución amistosa presentada por el Estado Mexicano. Llegarán hasta las últimas consecuencias. Esperan una resolución a su favor por parte de la CIDH y que su Caso llegue hasta la Corte Interamericana."
miradasostenida.net/
La tortura sexual no tiene amistosa solución. A 7 años no se olvida.
CAMPAÑA INTERNACIONAL
RECUERDO ATENCO
www.recuerdoatenco.org/
Movimientos sociales de todo el mundo se unen a la campaña Recuerdo Atenco.

EL GOBIERNO HA REACTIVADO EL PROYECTO para construir un aeropuerto en su territorio y a éste se suma un proyecto inmobiliario todavía más ambicioso que el original.
Porque la memoria siembra justicia, RECORDAMOS ATENCO.