El Día Internacional en contra de
Cada día miles de mujeres, niños y niñas, en todo el mundo, son víctimas de la trata y tráfico de personas que terminan siendo víctimas de la explotación sexual y la pornografía. Este problema, generalmente vinculado con redes de delincuencia organizada y corrupción, ha llegado a constituir un fenómeno de alcance mundial con grandes repercusiones en la esfera del respeto a los Derechos Humanos.
Las víctimas de estos delitos deben enfrentarse a condiciones degradantes ante la negación de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva principalmente, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.
Para encontrar soluciones se requiere de un tratamiento global que supere las peculiaridades de cada legislación nacional. Los instrumentos internacionales buscan llenar este vacío pero se requiere de la cooperación entre los gobiernos, los organismos intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos por abordar la cuestión.
Encontraran mas información en: http://www.radiofeminista.net/sept04/notas/23sept.html